siga

A través del SIGA (Sistema Inet de Gestión de Archivos) usted puede:

Consultar los registros sacramentales.
Son los datos literales extraídos de las partidas sacramentales de bautizados, casados y difuntos, registrados en los libros sacramentales de las 210 parroquias vizcaínas que tienen sus fondos depositados en el AHEB-BEHA. Gracias a un Convenio con el Gobierno Vasco, con el proceso de extracción de datos están disponibles en red todos los registros sacramentales de las parroquias vizcaínas desde 1501 hasta 1900.
Para documentación posterior a 1900, consultar el catálogo del AHEB-BEHA, bien en pdf o a partir del formulario web.
Si quiere consultar documentación posterior a 1901, tenga en cuenta que también puede haber sido transferida a este archivo, o bien continuar en las parroquias correspondientes. Para saber si la documentación está aquí depositada, le recomendamos consultar previamente el catálogo en pdf de la parroquia.

Consultar on line el catálogo general de los fondos depositados y custodiados en el AHEB-BEHA.
La información que usted puede encontrar dependerá del tipo de fondo del que se trate. Encontrará información detallada de los fondos parroquiales. Al ser fondos abiertos, parte de la documentación se conserva todavía en las parroquias y en ese caso le indicaremos que la documentación no ha sido transferida. A medida que vayan llegando más fondos, parroquiales y no parroquiales al AHEB-BEHA, la información será ampliada. Téngase en cuenta que, aunque aparezcan en nuestros instrumentos de descripción, ni en las parroquias, ni en los organismos dioesanos ni en el AHEB-BEHA está permitido el acceso público a la documentación de menos de 75 años.

Solicitar on line la reprografía de los registros sacramentales, bien porque usted posea datos concretos o bien porque los haya podido encontrar a través de nuestra base de datos. En este último caso, usted deberá registrarse como usuario, para que nosotros podamos atender debidamente su solicitud. Su número de usuario y su clave son personales e intransferibles y las ventajas de estar registrado en el sistema le permiten realizar nuevas solicitudes, consultar el estado de sus solicitudes y recibir información detallada de las actividades del AHEB-BEHA. Las instituciones diocesanas y no diocesanas podrán también utilizar este sistema para formular sus peticiones al AHEB-BEHA.

NOVEDADES en la forma de pago y envío de las solicitudes
En aras de facilitar una atención más rápida y segura, hemos introducido algunas mejoras en nuestros servicios on line:
- Todos los envíos se realizarán mediante correo certificado.
- Es  posible realizar el pago on line (visa, clasic...)  de los servicios de reprografía solicitados, corriendo a cargo de los solicitantes los gastos derivados de tal operación.
- En el caso de utilizar el pago con transferencia bancaria, los gastos ocasionados correrán siempre a cargo de los usuarios. 
- Cada solicitud podrá constar únicamente de 5 servicios (fotocopias, copias literales, etc), aplicándose en cada caso las tarifas vigentes, a las que se sumarán los gastos de envío así como los gastos de tramitación de cada uno de los servicios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
La documentación de las parroquias de la ciudad de Orduña se encuentra depositada en el Archivo Histórico Diocesano de Vitoria, y por tanto la búsqueda de registros sacramentales debe realizarse allí o desde su página web.

patrocinado por:
Gobierno Vasco

Sistema ampliado y mejorado con la subvención del

plan avanza